miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sistema Nervioso Autónomo

Click Aquí para descargar power SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO

También se le conoce con el nombre de sistema nervioso vegetativo y visceral. Estas denominaciones indican sus características: es autónomo, en cuanto que no depende de la voluntad; es visceral, pues se encarga de inervar las vísceras, que son las que intervienen en la vida vegetativa. El sistema nervioso autónomo se divide en simpático y parasimpático, hay una publicación acerca del tema, estar en la carpeta de fisiologia con el tema de Introducción del Sistema Nervioso. click para mirarlo.

Se puede comprender que cuando el sistema nervioso autónomo se descompensa o desequilibra termina influyendo en el funcionamiento de los órganos, vísceras y demás sistemas. Un estudio realizado por médicos americanos y japoneses han llegado a la conclusión de que aproximadamente el 85 % de las enfermedades se producen por la ruptura del equilibrio de este sistema.
 
El principal causante de esta ruptura es el estrés ya que influye directamente en el sistema nervioso autónomo.     

El Shiatsu, a través de la modulación de las presiones, establece una comunicación con el Sistema Nervioso Autónomo ayudando a equilibrar las posibles descompensaciones que se puedan manifestar para que pueda actuar el poder de autocuración del cuerpo humano.

Es importante saber que existe una conexión entre el Sistema Nervioso y el Endocrino que se establece a través de las neurohormonas que son neurotransmisores y neuromoduladores. Estos son producidos por determinadas células nerviosas que se localizan fundamentalmente a nivel del tálamo e hipotálamo, actuando sobre el comportamiento psíquico y sobre la producción hormonal endocrina. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario