martes, 30 de agosto de 2011

Bioquímica I - Ciclo Introductorio

Estoy publicando una serie de POWERS de Bioquímica I del ciclo introductorio (pregrado) del primer año de medicina de la Fundación Barceló que se llama interpretación de análisis de laboratorio clínico y abajo también pongo el plan de estudio.
Además la importancia de los temas para el segundo año es muy relevantes, porque los docentes no dan más la introducción de esta moléculas, entonces se vos no sabes estas en el horno porque volver más difícil empieza del cero,  los docentes arrancan los nuevos temas y no hablan más de la estructuras de las moléculas, entenderse que todos domina el tema, los temas que valen la pena estudiar bien y hacer resúmenes y guardar para consultas en el 3er año, porque chicos Bioquímica II es muy difícil, muy mismo, ojo y hacer uno ciclo introductorio bien hecho porque ayuda mucho en el 3er año. Entonces, los tipos de uniones es muy importante en Bioquímica II, los carbonos sin duda también, los conceptos pH, sirve mucho para Fisiología, H de C es muy importante en bioquímica las estructuras del carbono, la forma que se almacenan, ácidos nucleicos, Agua y demás temas abajo y es iso. 
Bueno estudio para todos! Saludo.

Click aquí para descargar paquete de 5 archivos abajo, tiene 15 MB.
1.Estructura atómica
2.Tabla Periódica
3.Uniones qcas
4.Carbono
5.Agua
Click aquí para descargar paquete de 5 archivos abajo, tiene 12 MB.
6.Sangre
9.Soluciones
10.H de C
13.Proteínas plasm
14.Acidos Nucleicos
Click aquí para descargar paquete de 5 archivos abajo, tiene 12 MB.
15-tabla-periodica-y-uniones-quimicas
16-fluidos-biologicos-2
17-intruductorio
18-intruductorio
19quimica-organica

Plan de estudio.

Sistema Límbico

El sistema límbico es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestiona respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. 
Relacionado con la memoria, atención, instintos sexuales, emociones (placer, miedo, agresión), personalidad y la conducta.



Power de Orina 2

Básicamente tiene informaciones adicionales de los cilindros y principalmente los casos clínicos que son los más importantes en este power.



Power de Vitaminas

Sustancias orgánicas que se encuentran en cantidades pequeñas en muchos alimentos y que son indispensables para el funcionamiento normal del organismo. El déficit de cualquiera de ellas provoca estados carenciales característicos. Se dividen en hidrosolubles y liposolubles.


Click Aquí para descargar