sábado, 10 de septiembre de 2011

Mecanismo de defensa

 
Mecanismo de defensa del organismo que se divide en inmunidad innata (elementos moleculares tipo proteínas de la fase aguda, colectinas y defensinas, el sistema del complemento, interferones y otras citocinas, células tipo fagocíticas mononucleares, células asesinas naturales) e inmunidad adquirida (linfocitos T y B con receptores específicos, inmunoglobulinas). Su alteración da lugar a diversas patologías (enfermedades autoinmunes, inmunodeficiencias primarias o secundarias, infecciones, tumores, reacciones alérgicas, etc.).

La inflamación es la respuesta del organismo a cualquier tipo de ataque. La secuencia de animación, una respuesta inflamatoria se pone en escena y la animación muestra la defensa contra partículas extrañas y bacterias prejudiciales que entran en nuestros pulmones, principales vía respiratoria. Que pasa que la respuesta es una inflamación en el tejido dañado del cuerpo, en el cual envía señales químicos que acciona las células del sistema inmunológico, las cuales atacan los invasores, los glóbulos blancos que combaten infecciones, los primeros glóbulos atraídos son los neutrófilos, que cambian fácilmente de formando y se exprimen entre las células de la pared del vaso sanguíneo, está en la primera defesa.  
El glóbulo blanco rastrea el problema y van en dirección de las bacterias invasoras, atraídos pelas sustancias químicas liberadas por ellas.  
El glóbulo blanco capta la bacteria y la digiere y después la expele por exocitosis  el producto residual que es inofensivo.
 Componentes del sistema inmunitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario