sábado, 10 de septiembre de 2011

Impulso Nervioso


Las Informaciones son transportadas por el cuerpo a través de señales eléctricos llamados impulsos nerviosos. La animación que ud va ver muestra como el impulso nervioso viaja como una onda por una longa y curvilínea célula nerviosa. Cuando alcanza el final de la célula nerviosa, el terminal presinapico, el impulso es convertido en una sustancia química que entonces atraviesa uno minúsculo espacio entre las células nerviosas. Ellas disparan uno otro impulso eléctrico en la próxima célula nerviosa, pasando así a mensaje adelante.


1 - Célula nerviosa: En el primer plan está el cuerpo de una célula nerviosa (neurona). Ella tiene varios brazos longos y sinuosos llamados dendritas y axones, que se comunican con otros células nerviosas, formando una red neuronal. 
2 - Impulso Electrico: el impulso percorre el longo axón.

3- Onda de Electricidad: el impulso es una onda de partículas carregadas electricamente llamadas íons.

4- Polarización: Cuando no hay inpulso transmitido, los íons (esferas) ubicadas fuera de la membrana de la célula son positivos mientras que los íones adentro de las células son negativos. Esa disposición "polarización" (cargada eléctricamente) la membrana.
5- Despolarización: Cuando llega el impulso, los íones positivos entran na neurona, la cuantidad de íones que entran na neurona es tan gran que la menbrana es despolarizada.
6- Repolarización: Los íones fluyen en dirección al reves, restableciendo el equilibrio. La carga eléctrica estimula la área da membrana y el impulso es transmitido el impulso adelante. 
7- Neurotransmisores son liberados en el terminal pre sináptico, se van al hendedura y si relaciona con receptores de las células nerviosa en el espacio postsinápitico. 
8 - Los neurotransmisores hacen la apertura de los canales. 
9- Después que se abre los canales hay flujo de íones en la célula esfectoras y cuando la entrada de íones es suficiente (valor umbral) estimula la célula efectora que dispara el impulso nervioso proprio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario